¿Sabes porqué es importante y necesario contar con la asesoría de un Agente Inmobiliario?
Cuando un propietario se encuentra en la necesidad de vender o alquilar su inmueble, surgen preguntas como por ejemplo:
¿Qué pasos debo seguir para llevar adelante la operación y arribar a buen puerto?,
¿Cómo debo redactar un contrato de alquiler o de venta que me garantice no ser sorprendido?,
¿Qué gastos debo afrontar entre pagos de notaría y registros públicos?,
¿Cómo reducir al máximo el riesgo que mi inquilino se atrase en sus pagos mensuales?,
¿Cuáles son los impuestos que debo pagar y cuales debe pagar mi contraparte?
¿Cómo puedo fijar un valor comercial adecuado para alquilar o vender mi propiedad?,
¿Cómo puedo asegurarme que ésa persona interesada en visitar mi propiedad no es un delincuente que intenta sorprenderme?
Estos cuestionamientos son compartidos por la mayoría de propietarios, y es que una operación inmobiliaria no es cosa de todos los días, sumado al hecho que cuando alquilar o se vende una unidad inmobiliaria, supone para el propietario negociar con una parte muy importante de su capital familiar, adquirido con el esfuerzo de muchos años.
En este sentido, el propietario interesado en vender o alquilar su inmueble, requiere de una asesoría integral, que supone la participación de diversas ramas profesionales tales como valorización de inmuebles, amplios conocimientos de derecho inmobiliario (lo cual incluye redacción de contratos, trámites notariales y registrales, saneamiento de predios, etc) asesoría financiera, tributación en general (municipal y renta), consulta en centrales de riesgo, etc.
Teniendo en cuenta lo descrito en los párrafos anteriores es que se hace necesaria la participación de un Agente Inmobiliario, a fin de recomendar, asesorar, y garantizar al propietario, la negociación comercial más ventajosa.
Dentro de las funciones del Agente Inmobiliario, se encuentran la valorización, promoción, negociación y cierre de operaciones de alquiler o venta de inmuebles ya sean residencias, oficinas, locales para comercio, terrenos, o locales industriales. La experiencia, el conocimiento del mercado, y las herramientas necesarias, le permiten ser un facilitador con el objetivo de viabilizar un óptimo resultado en beneficio tanto del propietario como del comprador o inquilino.
El Agente Inmobiliario cuenta con el respaldo del registro que le otorga el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
Para el inquilino o comprador, asesorarse con un Agente Inmobiliario le permite evaluar más ampliamente entre las alternativas que se encuentran en el mercado, y discernir por el inmueble que cubre sus necesidades y expectativas ya sea de vivienda, local comercial, industrial u oficinas, todo ello dentro del valor justo del predio y con la garantía de saber que el inmueble que se adquiere o alquila, ha sido previamente calificado y aprobado por un grupo de profesionales altamente especializados.
Es necesario contar con la asesoría de un Agente Inmobiliario, profesional especializado y respaldado por ley, antes , durante y después de todo el proceso de compra y/o venta de la unidad inmobiliaria.